Contacta ahora

91 074 24 93

Estimado colegiado/a:

Me dirijo a ti para anunciarte algo que entendemos que es de importancia tanto como servicio colegial como por lo que significa en cuanto a la independencia del mismo.

Desde el pasado 1 de julio el Colegio dispone de una empresa dedicada a la gestión de seguros para los colegiados. Se trata de hacer valer uno de los artículos de los Estatutos, en concreto el Art. 3 B.3ª que dice que el ICOMEM tiene como fines “facilitar a los colegiados los servicios que puedan demandar y especialmente, aquellos que faciliten el ejercicio profesional en condiciones ventajosas de mercado, para lo que arbitrará las medidas que en cada momento considere oportunas”.

La empresa de seguros ha sido inscrita en el Registro Mercantil y en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones tras cumplir todos los requisitos. Consta como Sociedad Limitada Unipersonal (porque el propietario único es el Colegio) y dedicará su labor a facilitar todo lo que los médicos necesitamos para cumplir la obligatoria necesidad de estar asegurados para el ejercicio profesional. Posteriormente se irán buscando otros productos que sean demandados por vosotros, siempre buscando la satisfacción del servicio prestado.

Te recuerdo que la aprobación de la creación de esta Correduría de seguros fue votada por la Asamblea de Compromisarios, máximo órgano de gobierno del Colegio y que todos los beneficios que de ella se obtengan revertirán en el Colegio.

Al ser una empresa externa al Colegio, aunque participada por el, los datos de que disponemos no serán facilitados a la misma sin tu consentimiento por lo que te facilitaremos la accesibilidad a ella para que conozcas sus productos, consultes tus dudas y, si lo deseas, contactes con ella.

El personal de SegurICOMEM, ha sido seleccionado por un Consejo de Administración que lo forman miembros de la Junta Directiva y confiamos en su competencia.

En breve te remitiremos desde el Colegio información de los seguros colectivos de los que dispones por el simple hecho de estar colegiado y por si quieres ampliar la información.

Recibe un cordial saludo,

 

Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón

Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid